PARITARIAS 2017

Paritarias 2017. Resolucion del Consejo Directivo Nacional

VISTO: La disposición establecida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la cual se dictó la Conciliación Obligatoria, según los alcances de la Ley Nº14.786, a partir de las 00:00 hs del día 18 de octubre de 2017 por el plazo de quince (15) días y que fuera prorrogada por el plazo de cinco (5) días, en el marco del conflicto por las paritarias en la actividad de canales abiertos y productoras de televisión con las cámaras ATA y CAPIT, que en esta instancia el sector patronal se muestra intransigente con ofertas que no contienen nuestro pedido de recomposición salarial y que ya fueron rechazadas por el SATSAID; Y

CONSIDERANDO: necesario acatar la Conciliación Obligatoria dictaminada por el MTESS, lo hacemos participando en las audiencias donde se nos convoca con nuestra petición salarial presentándonos en todas las audiencias que correspondan, acudiendo a ellas con nuestro reclamo intacto de manera integral, pero que además esta organización sindical entiende la necesidad de difundir los fundamentos y argumentos de nuestra petición tanto entre los trabajadores como en la opinión pública hasta tanto nuestros objetivos sean alcanzados, es que:

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS RESUELVE:

1) Acatar la conciliación obligatoria y acudir a las audiencias con la petición gremial aprobada por los cuerpos orgánicos y nuestros representados.

2) Realizar una campaña nacional con el fin de difundir y esclarecer nuestra petición salarial del 29% con una suma fija de $15.000 y una mejora del aporte extraordinario para acción social artículo 193.

3) Convocar a los trabajadores que estén fuera de su horario de trabajo a marchar en una JORNADA NACIONAL POR LA DIGNIDAD DEL SALARIO DE TELEVISIÓN, a llevarse a cabo el día jueves 9 de noviembre a las 19 hs desde la Plaza San Martin hasta la sede de la ATA sita en Av. de Córdoba 323 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4) Realizar la misma actividad en las distintas seccionales del SATSAID. El lugar y la modalidad de la Jornada lo resolverá cada Comisión Ejecutiva de Seccional atendiendo el objeto de difusión de nuestro reclamo de salario justo y digno. 5) Publíquese la presente resolución en las carteleras Gremiales y en todos los medios de difusión del SATSAID.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 6 de noviembre de 2017.-