Paritaria ATVC: propuesta de acuerd



COMUNICADO: PREACUERDO SALARIAL EN CCT 223/75

En el día de ayer después de una nueva reunión con la Cámara ATVC logramos una propuesta que entendemos tiene motivos suficientes para ponerla a consideración de todos los trabajadores de televisión beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

Los puntos centrales son:

– El aumento porcentual es del 35% en 2 pasos:
El 20% retroactivo a julio
El 15 % a partir de noviembre

– Los pasos de incremento son con carácter no remunerativo hasta el mes de Marzo 2017 con excepción de la Red Intercable que será hasta el mes de Mayo 2017.

– Adicionalmente se establece una suma equivalente a la totalidad de aumento salarial neto que cobra cada trabajador, efectivizado en el momento en que se da cada paso de incremento, el 20% neto en julio y 15% neto en noviembre.

– Se instituye además un viatico de convenio con alcance para todos los trabajadores de carácter no remunerativo a partir del mes de noviembre de 2016. El valor de este rubro queda establecido en $ 730 y su actualización se realizará en cada paritaria.

Con este nuevo rubro el aumento de bolsillo en noviembre rondará el 38% en los salarios más elevados de la actividad, y el 43% en los más bajos.

El resultado promedio de aumento de bolsillo de los 20.000 trabajadores convencionados en el CCT 223/75, es del 40% en dos pasos, en julio y noviembre 2016.

Esta propuesta de incremento constituye uno de los principales aumentos salariales obtenidos en Argentina en lo que va de las paritarias del 2016.

Lo logrado hasta aquí es producto de la determinación del Consejo Directivo Nacional de plantearse con claridad cuál es el objetivo salarial, y también para lograrlo, la firme decisión de convocar a la participación de todos los trabajadores de SATSAID quienes con una ejemplar disciplina sindical protagonizaron el reclamo en tres formidables jornadas de protesta en todo el país y un paro de 24 hs que fue acatado por el 100% de los trabajadores, demostrando con contundencia al sector empresario nuestra determinación de defender entre todos el derecho de un salario digno.

Esta propuesta debe ser puesta ahora a la consideración de todos los trabajadores de Circuitos Cerrados en asambleas a realizarse en todas las empresas del país para obtener su correspondiente aprobación.

Esperamos tener los resultados de las mismas antes del jueves 25 de agosto a las 11 hs.

Ciudad Autónoma De Buenos Aires, 13:30 hs martes 23 de agosto de 2016.-