Informe sobre paritarias con ATVC

Se informa a todos los compañeros que luego de haber hecho el pedido de un 42% de aumento sobre los salarios de julio 2015, hemos tenido una primera respuesta de la Cámara Empresarial.

Los representantes de ATVC ofrecieron el 28% en tres pasos: julio 14%, Noviembre 7 y Marzo 2017, otro 7%.

Si bien podemos valorar que en una primer reunión el sector patronal haya traído una propuesta de recomposición, la oferta fue rechazada por considerarla insuficiente tanto en plazos como en porcentajes.

Hemos sostenido nuestro pedido y la justeza del mismo por los siguientes argumentos: Como nuestra paritaria tiene aplicación a partir del mes de julio, la inflación acumulada y, particularmente la que se ha producido a partir del mes de noviembre de 2016, ha erosionado nuestro salario en forma significativa. Por lo tanto, a diferencia de otros gremios que al tener su paritaria a partir de los primeros meses del año han acordado porcentajes menores, ese no es nuestro caso.

En razón de ello, y teniendo en cuenta que estamos a 14 puntos porcentuales de nuestro pedido, consideramos que es muy importante defender nuestra solicitud ante el empresariado y que ésta postura se haga extensiva a todos los compañeros.

Volveremos a reunirnos el próximo 15 de junio.

Seguiremos informando.

.Para ver la solicitud salarial hacer clic AQUÍ